Actualidá y anuncias

Se inicia el servicio de banca móvil impulsado por la Diputación y Caixabank

En esta primera fase del servicio, que se inicia el 2 de octubre, se dará cobertura a 39 municipios leoneses, entre los que no se encuentra ninguno de Cabrera

El acuerdo firmado entre la Diputación de León y Caixabank por el que se dotará de servicio de banca móvil a aquellos municipios leoneses que carezcan de él, se pondrá en marcha este próximo 2 de octubre. Hay que recordar que la entidad bancaria Caixabank fue la adjudicataria de este servicio por un importe de 312.167 euros y un período de funcionamiento de un año prorrogable por otros dos.

CaixaBank iniciará el servicio el 2 de octubre en 39 municipios y lo ampliará a más de 130 a partir del próximo 1 de enero, dando cobertura financiera a más de 60.000 personas, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

El servicio de ofimóvil –tal y como lo han bautizado desde la institución provincial- permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, consultar saldos y pagar recibos e impuestos en municipios sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.

Entre los primeros municipios a los que se ofrecerá este servicio no está ninguno de Cabrera.