Se inaugura la Unidad de fisioterapia de Cabrera
Se han invertido un total de 66.000 euros en la creación de esta unidad en Quintanilla de Losada, 30.000 para la infraestructura y 36.000 euros para la contratación del fisioterapeuta
La consejera de Sanidad, Verónica Casado, ha realizado este mediodía una visita a la nueva Unidad de Fisioterapia que con una inversión global de 116.000 euros se ha puesto en marcha en la localidad de Quintanilla de Losada, dando servicio a la zona básica de salud de Cabrera, que cuenta con unas mil tarjetas sanitarias asignadas.
El servicio se presta gracias a la cesión de un edificio por parte del Ayuntamiento de Encinedo, que en colaboración con empresas pizarreras de la zona ha invertido 50.000 euros en las obras de adecuación de las instalaciones.
Por su parte, la Gerencia de Atención Primaria de León ha destinado 66.000 euros para la dotación básica de personal, mobiliario y aparataje de la Unidad, mientras que el Ayuntamiento de Encinedo ha contribuido con las obras de adecuación del local.
Gracias a esta nueva prestación los habitantes de esta zona, con una tasa de envejecimiento y patologías crónicas importante, evitarán desplazamientos hasta el Complejo Asistencial Universitario de León, con la consiguiente mejora en la accesibilidad a un servicio muy demandado.
A partir de ahora, un fisioterapeuta desarrollará su trabajo en el centro dos días a la semana, en horario de 8:00 a 15:00 horas, con posibilidad de aumentar el número de días en función de la demanda.
Esta Unidad pretende además potenciar el programa de Educación para la salud con tratamientos activos en pacientes.