Santalavilla y la minería del oro romano

Este sábado día 5, conferencia sobre la actividad romana en la villa y sus alrrededores,seguido de la presentación de la revista «La fixuca»

El investigador e ingeniero de minas Roberto Matías, estará este sábado día 5 en la localidad de Santalavilla, para deleitarnos con sus descubrimientos e investigaciones, en esta parte de tierra cabreiresa, sobre la actividad minera del oro romano.

El lugar será la Casa del Pueblo (antiguas escuelas) a las 20:00 horas. Matías explicará y mostrará a través de proyecciones como estos antepasados se hacían con el oro de esta tierra, tambien entraran en juego los canales romanos que transportaban el agua a la explotación aurífera de las Médulas y atraviesan este lugar. Cómo los hacian, por dónde transcurren, cómo eran, cómo son hoy en día y el sítio justo donde se encuentra cada uno de ellos más sus depósitos, aparte de la labor que tenian estos «carriles» en esta tierra de Santalavilla y aledaños.

A continuación miembros del Instituto de Estudios Cabreireses, presentará la nueva revista de Cabrera «La fixuca», recientemente publicada a mediados de agosto en la feria del libro de Truchas 2019. En donde el Instituto de Estudios Cabreireses está depositando todo el empeño para que Cabrera ocupe un lugar preponderante en el ambito del patrimonio mundial, debido a la extensa y variada herencia cultural al igual que natural que esconde esta amplia comarca. Esta revista nace con el objetivo de informar de todo este património a toda la población cabreiresa que les gusta leer sobre papel y no puede aceder a las nuevas tecnologías.

Día : 5 de octubre

Hora : 20:00

Lugar : Casa del Pueblo, Santalavilla.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print