La nueva corporación municipal del Puente de Domingo Flórez adopta medidas para la bajada de impuestos

Trás la última sesión plenaria se acuerda la modificación de la ordenanza sobre el impuesto de vehículos de tracción mecánica

Después de celebrarse el último pleno, el actual gobierno del municipio del Puente de Domingo Flórez, modifica la ordenanza que pesaba sobre los vehículos de tracción mecánica, en la que se aplicará ya, una reducción del 50% de este impuesto a los vehículos de más de 25 años, aplicando a sí mismo esta reducción a los de baja emisión como pueden ser los eléctricos, híbridos, etc, más la intención algún día de eliminar este impuesto a todos los vecinos del municipio.

Desde la corporación afirman que «las cuentas están saneadas, se pueden hacer estas reduccciones y a la espera de poder aprobar las de otros impuestos, como pueden ser las de Bienes Inmuebles (IBI)».

Según esta corporación han cumplido con el control de gasto que se impuso en su día desde la Administración Central. Sobre la reducción del impuesto de IBI a todos los habitantes del Municipio, se preve su apicación dentro de dos años y medio aproximadamente, ya que se finaliza el plazo sobre un prestamo que el Ayuntamiento esta amortizando, y ese importe que ya no se abonaría se pueda repercutir en esta reducción a los vecinos.

Otra de las ordenanzas también modificadas ese día, es la del baño en las piscinas Municipales, en la cual habrá una previsión de poder sacar un bono familiar en cada temporada, para que los vecinos puedan beneficiarse de un suculento descuento.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print