Actualidá y anuncias

La Diputación renueva el convenio que favorece el asentamiento de personas refugiadas en nuestros pueblos

La campaña, denominada como Nuevo Comienzo, pretende seguir desarrollando la cooperación entre los pueblos y las personas refugiadas asentadas en León

La Diputación de León ha actualizado el convenio Nuevo Comienzo para seguir promoviendo la cooperación entre los pueblos de León y las personas refugiadas asentadas ya en la provincia. Y lo ha hecho firmando el acuerdo con diversas organizaciones, como Accem, Cáritas, Cruz Roja, Diaconía y Hospital San Juan de Dios.

Esta campaña tiene como objetivo favorecer el asentamiento e integración de las personas migrantes en el medio rural y está dotado con 40.000 euros. Desde la puesta en marcha del programa se han atendido en total a 268 personas solicitantes de apoyo y asesoramiento, 169 de las cuales lo hicieron durante el año pasado.

Las distintas experiencias de familias de personas refugiadas asentadas en pequeñas localidades han propiciado una reactivación de la vida de estos pueblos con la llegada de hombres y mujeres en edad de trabajar, y en muchos casos con menores que han devuelto la actividad a sus escuelas, entre otros servicios. Los responsables de la Diputación han valorado la importancia de estos casos, “que se siguen sumando con resultados satisfactorios para ambas partes. El recibimiento de personas refugiadas, se trata, sin duda, de una oportunidad tanto para el medio rural leonés como para las propias familias”.