Sánchez-Palencia apuesta por un turismo en Las Médulas que sirva de revulsivo para el sector primario

El arqueólogo fue homenajeado en la Casa del Parque tras lograr el Premio europeo de Patrimonio Arqueológico 2018

Javier Sánchez-Palencia, arqueólogo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), es uno de los investigadores más relevantes de la provincia. Su trabajo en Cabrera ha sido muy significativo, destacando las excavaciones realizadas en el yacimiento de la Corona de Corporales, así como su registro y catalogación.

Como reconocimiento a su trabajo por conseguir que Las Médulas fueran en el año 1997 declaradas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, este año ha recibido el Premio Europeo de Patrimonio Arqueológico, y por ese motivo ha sido homenajeado en el propio parque.

Sánchez-Palencia, quien ha sido muy crítico con la gerencia que está realizando la Junta de Castilla y León, indicó en su comparecencia la necesidad de desarrollar un plan integral que sea motor económico e impulse el sector primario, además del sertor de servicios y hostelería. En este sentido manifestó que «sería muy importante que volviera a haber ganado en Las Médulas» y que ambos sectores, junto con el parque de Las Médulas, fueran complementarios para favorecer a la economía local en su conjunto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.