Cultura a favor de la igualdad de género en Truchas y Castrillo

Actuaciones, música y narración oral serán protagonistas para defender la conciliación entre hombre y mujer

Las fuerzas de seguridad alertan de un alarmante incremento de la violencia machista entre los jóvenes que se inician en las relaciones de pareja y la Guardia Civil incide en ello en sus charlas en los colegios e institutos del entorno. Pero todavía no existe demasiada presencia de material audiovisual para concienciarlos en el rechazo a estas conductas y estas actividades que se financian a través de la secretaría por la igualdad puede convertirse en una herramienta para lograrlo.

Desde los Ayuntamientos de Castrillo y Truchas se ha apostado por una programación con una variada oferta de Música, narración oral y expresividad para los días viernes 21 en Truchas en el aula Cabreiresas y sábado 22 en Castrillo de Cabrera en el local del Instituto de Estudios Cabreireses.

Este viernes a las 19 horas, la música de Crispín D´Olot y la narración de Ali Kaskabel formarán este espectáculo enmarcado dentro del programa de actividades del plan integral contra la violencia de género impulsado por la secretaría de Estado y los dos ayuntamientos Cabreireses.

El sábado a las 18:30 horas será el turno del ayuntamiento de Castrillo de Cabrera con el espectáculo denominado «¿Por qué?» que se celebrará en el locald el Institutod e Estudios Cabreireses. No sólo disfrutaremos de un estupendo espectáculo musical y narrativo, sino que también tendremos la oportunidad de debatir sobre una cuestión que nos afecta a todos/as. No olvidemos que el rechazo unánime de la sociedad y la toma conciencia de la violencia que se ejerce es una herramienta eficaz para erradicar este problema.