https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Riesgo extremo por nevadas

Se esperán acumulaciones de nieve en torno a los 800 metros de altitud que podrían dejar capas de hasta 40 cm de grosor

La nieve llega de forma intensa a Cabrera acompañada de frías rachas de viento de hasta 90 km.

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado la alerta roja para hoy jueves, mientrás que para el viernes bajará a alerta naranja. Sin embargo, se prevé que la situación de inestabilidad y nieve se mantenga incluso durante la próxima semana.

Una vez más los municipios más afectados serán Truchas, Encinedo y Castrillo, con temperaturas que oscilarán entra las mínimas de -3 grados y máximas de entre 7 y 9 grados.

Ante esta repentina previsión de nieve, que afectarán especialmente a todo el noroeste peninsular, la Dirección General de Tráfico ofrece los siguientes consejos:

• Infórmese de la situación meteorológica y del estado de las carreteras, extreme las precauciones, revise el vehículo y atienda las recomendaciones de Tráfico.

• Revise los neumáticos, anticongelante y frenos. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de la gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas.

• Si es imprescindible viajar por carretera, debe ir muy atento y tener especial cuidado con las placas de hielo.

• Es útil llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

• Si está atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases penetren en el interior del vehículo.

• En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Información del estado de la circulación en las carreteras

Antes de emprender el viaje, prepárelo e infórmese del estado de circulación de las carreteras y de las condiciones meteorológicas.

La Dirección General de Tráfico, DGT, dispone de varios canales de información: El teléfono 011, la web http://infocar.dgt.es/etraffic, la descarga gratuita de las aplicaciones de smartphones de la DGT, a través de la cuenta de Twitter @informacionDGT, en los boletines de radio.

• www.dgt.es (Dirección General de Tráfico, DGT).

• www.aemet.es (Agencia de Meteorología, AEMET).