Otra jornada maratoniana de lucha contra el fuego en Cabreira
Hoy han sido varias las localidades amenazadas como La Baña y Noceda
Cabreira ha vuelto a vivir otra jornada más de lucha contra los incendios que no dan tregua a nuestra comarca.
La localidad de La Baña se ha visto cercada por el incendio proveniente de Trevinca. En esta zona, las llamas han estado bordeando la zona del lago, en el Picón. Durante dos días, vecinos de La Baña han estado realizando cortafuegos por encima del barrio de Piñiella y San Pedro, y las llamas no han llegado al pueblo. No obstante, al cierre de esta noticia la ladera de la Gaya de Cueto presentaba un frente de llamas.
La Baña no ha sido el único pueblo donde los vecinos se han unido para realizar cortafuegos. En Castriellu, Noceda y Saceda también se han organizado para que las llamas no entren en los pueblos. Brigadas de la UME han ayudado en estas labores de defensa de los pueblos, ya que los medios aéreos han tenido dificultades para ejercer su labor ante las grandes columnas de humo presentes en la zona.
Aparte de los propios vecinos realizando cortafuegos, muchas personas en Cabreira se han organizado para proporcionar alimentos a los brigadistas que están luchando contra el fuego en nuestra comarca.
Por otra parte, desde la Junta han rechazado que vayan a solicitar al Gobierno Central el establecimiento del nivel 3 de emergencia nacional ya que consideran que no se van a proporcionar más medios. A pesar de esto, en el día de hoy se ha sabido que se han enviado efectivos y material para la lucha contra el fuego desde otras comunidades autónomas como Euskadi y Valencia. También se incorporarán bomberos franceses.