El incendio en Cabrera no da tregua
Los incendios de Yeres y Llamas que se han unido van camino de Castriellu y el valle del Silencio, mientras que las comunicaciones en los demás pueblos cabreireses se recuperan a duras penas
El incendio de Yeres/Llamas va camino de la población de Castriellu. Otro de los flancos de este gran incendio se ha extendido por el valle del Silencio de manera que muchos de los pueblos de esa vertiente han sido desalojados.
Después de haber engullido Llamas y Odollo, se encuentra actualmente a las puertas del pueblo de Castriellu. En ese flanco, y en previsión de evoluciones nefastas, los vecinos de Corporales han realizado un cortafuegos durante el día de hoy. Precisamente por Corporales pasaron la pasada noche varias brigadas contraincendios con maquinaria hacia Peña Aguda, en previsión de que tengan que realizar labores desde esa zona.
Por la parte inferior de este incendio, se sigue acechando otro pueblo cabreirés, en este caso, Pombriego.
Por otra parte, en toda Cabrera hay problemas de comunicación. En los últimos días, vecinos de los municipios de Encinéu y Trueitas han estado sin cobertura telefónica y con continuos problemas en el suministro eléctrico que no se han solucionado totalmente.
A la expectativa de la evolución de este incendio, el resto de León y Zamora sufren otros incendios que cercan nuestra comarca, así como el que se ha desatado en la vecina Ourense en O Barco.
Mientras tanto, muchos colectivos de León están solicitando que se establezca el nivel 3 de emergencia nacional por parte del Gobierno Central-hecho que tiene que solicitar la Junta- y se pongan en servicio más recursos estatales de apoyo aéreo, terrestre y sanitario.