Actualidá y anuncias

«Ñieve en xaneiru, chena la cuba, l’arca y el lliñeiru»

2021 comenzará con temperaturas gélidas de hasta -12º y precipitaciones en forma de nieve, lo que para la sabiduría popular es augurio del tan esperado año de bienes


AEMET, la Agencia Estatal de Meteorología, activa desde este mediodía la alerta amarilla por nieve que en 24 horas podría dejar hasta 15 cm de acumulación en cotas de altitud superiores a los 1000/800 metros. A partir del 1 de enero la cota de nieve bajará hasta los 500/400 metros, manteniéndose la alerta amarilla hasta el próximo sábado.

Benuza es el municipio donde se esperan las nevadas más copiosas, mientras que en el Puente al ser la temperatura más templada las precipitaciones serán en forma de lluvia.

A partir del 5 de enero las temperaturas bajarán bruscamente, con temperaturas mínimas que generalmente serán de -10º y que en el municipio de Benuza podrían llegar hasta los gélidos -12º. La nieve tampoco ayudará a la visita de los Reyes Magos de Oriente, ya que las precipitaciones volverán el día 6 bajando la cota hasta los 300 metros, por lo que también se espera ver al Puente de Domingo Flórez cubierto por un manto blanco.