Más de cien municipios de la provincia de León se quedarán sin teléfono fijo e internet por el apagón del cobre
El apagón del cobre dejará sin teléfono fijo e Internet a 5.000 familias del medio rural leonés.
En total se verán afectados 104 municipios, y los usuarios que carezcan ahora de fibra óptica deberán migrar a ella para no quedarse sin servicio.
El cierre de la red de cobre previsto por Telefónica dejará sin teléfono fijo e Internet a 5.000 familias del medio rural leonés. En total, se verán afectados 104 municipios, y los usuarios que carezcan ahora de fibra óptica deberán migrar a ella para no quedarse sin servicio.
Según las cifras de la Comisión Nacional del Mercado de Telecomunicaciones (CNMC) y del Instituto Nacional de Estadística (INE), este corte de conectividad, que será una realidad a lo largo de este año, alcanzará en Castilla y León a 500 municipios y un total de 19.000 familias.
Según el operador Adamo explicó, se permitirá conservar el número de teléfono y se ofrecen opciones para distintos perfiles. Además, recordó que acaba de crear un paquete exclusivo para personas de 65 años o más, que incluye fijo con bono de llamadas a móviles, Internet para casa y móvil con 12 gigas, también por una tarifa definitiva de 26 euros al mes. Asimismo, la compañía pone en marcha un servicio de atención personalizada para este grupo de edad, disponible en el teléfono 900 651 665.