Los principales importadores de pizarra española en crisis

El sector de la pizarra teme verse afectado por la crisis alemana y el «Brexit» inglés

A pesar de que durante el primer cuatrimestre del 2019 las exportaciones de pizarra superaron a las del mismo período del año anterior, el sector de la pizarra se encuentra inquieto debido a la inestabilidad económica y política de los principales importadores de pizarra española.

Durante los cuatro primeros meses de este año se vendieron 163.854 toneladas de pizarra superando en un 9,3 % las ventas al exterior del mismo período del 2018 y el volumen facturado en un 12,3% más. Las importaciones desde el Reino Unido aumentaron un 10%, la industria de la pizarra se preocupa por lo que sucederá una vez se instale el «brexit» en el país anglosajón.

Alemania, uno de los tres mayores importadores de pizarra española y primera economía del continente europeo, se contrajo en el segundo trimestre del 2019 según la Oficina Federal de Estadística (Destatis) un 0,1% respecto a primer trimestre del año.  El frenazo de la economía de Alemania es evidente, consecuencia principalmente del proteccionismo de Trump frente a la industria automovilística europea.

 

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print