Los 351 trabajadores afectados por el Ere de LM podrán trabajar en Cupa
La pizarrera cabreiresa ayudará además a personal de otras empresas afectadas también por otros Eres en El Bierzo
Javier Fernández, director ejecutivo de la multinacional Cupa Group, ha hecho pública una oferta de trabajo para poder emplear a la mayoría de trabajadores de la comarca del Bierzao que puedan estar afectados por ajustes de plantilla o expedientes de extinción de empleo.
Según ha afirmado el CEO de Cupa Group, «prácticamente se trata de una decisión y apuesta personal, cuyo fin es echar una mano y arrimar el hombro en la actual crisis económica que vive El Bierzo».
No se trata de una medida nueva para esta compañía pizarrera ya que en su día, con la crísis del carbón, también recolocó a trabajadores procedentes de la minería en el sector de la pizarra. Cabe recordar que Cupa cuenta también con canteras de pizarra de interior con sistemas de galerías.
La recolocación de estos trabajadores se haría en los centros de producción que la empresa dispone en El Bierzo y Valdeorras, promoviendo así el desarrollo de estas zonas rurales en las que actúa. Fernández señala que «los trabajadores que estén interesados en esta iniciativa pueden optar a los diferentes perfiles profesionales que oferta el grupo».
El directivo de Cupa subraya que «está firmemente comprometido con el desarrollo de la comarca del Bierzo» y que el objetivo de esta iniciativa «es el de seguir contribuyendo a generar riqueza y empleo en El Bierzo, con el objetivo de mantener y fijar población en esta comarca, dando un futuro prometedor a nuestros jóvenes». «Para ello es necesario que los distintos sectores productivos seamos capaces, en distintos momentos, de apoyar nuestro territorio y su población», recalca Fernández, ya que estas contrataciones «se enmarcan en el impulso al desarrollo local de las zonas en las que opera, y también en su plan de expansión, que contempla un crecimiento sostenido, con especial foco en las ventas internacionales».