Llegán las Virgínidas

¿Qué mejor forma de terminar marzo y de disfrutar del cielo del domingo de ramos que con una lluvia de estrellas?

Cabrera y Babia son las dos mejores comarcas para poder ver las estrellas en la provincia de León. Esta lluvia de estrellas se trata en realidad de un conjunto de diez lluvias de estrellas que se engloban bajo el mismo nombre por tener su radiante en la constelación de Virgo. Las eta Virgínidas, visibles entre el 9 y 27 de marzo, con un máximo esperado para la noche entre el 25 y 26 de marzo.

Este año las eta Virgínidas son visibles al anochecer desde el 15 de marzo. El tiempo de observación nocturna se irá prolongando hasta toda la noche, a medida que la Luna se pone más pronto cada día. La noche del 25 de marzo es la más propicia para verlas, entre las 4 de la mañana y el amanecer. A esa hora despues de la puesta de la luna, en el orizonte mirando hacia el suroeste nos encontramos la constelación de virgo, y por tanto la lluvia de estrellas, ofreciendo un buen espectáculo.

Como ver las estrellas fugaces

No hay que olvidar, que para ver las estrellas fugaces hay que seleccionar un lugar sin luz artificial en los alrededores. Lo mejor es llevar una silla que se puede extender y una gruesa manta para protegerse del frío. Puede dirigir sus ojos hacia el este y alzar la vista. Hay que relajarse por unos 20 minutos. antes de acostumbrarse bien a la oscuridad, y comenzar el recuento.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *