Controversia en Benuza por una obra de la antigua corporación

La Junta Vecinal de Benuza denunció al Ayuntamiento de Benuza el 30 de junio de 2016 porque el anterior alcalde usó fraudulentamente 11.000 euros

11.000 euros tienen la culpa. El exalcalde de Benuza, Rafael Blanco, ahora ya jubilado y sin responsabilidades políticas directas, decidió usar el dinero de la junta vecinal de Benuza para arreglar otra calle en otro pueblo del municipio, en Silván, pese a desobedecer el informe desfavorable del SAM. La anterior junta de gobierno del ayuntamiento de Benuza aprueba en noviembre de 2013 acometer las obras incluso cuando la Diputación Provincial le deniega la autorización para modificar las obras.

Con el fin de evitar problemas con Diputación, el técnico director de las obras firma el acta de recepción en abril de 2014, según el proyecto original. La Junta Vecinal de Benuza, al enterarse del desvío de su dinero al pueblo de Silván reclamó su parte al Ayuntamiento. Pero según indican desde al ayuntamiento, la secretaria municipal les comunicó que no podían hacerlo porque la obra de Silván ya estaba hecha, ejecutada, y por tanto había que pagarla.

Es entonces cuando la Junta Vecinal de Benuza denuncia al Ayuntamiento porque dicha pedanía pagó de sus cuentas el 20% del coste de una obra que debía realizarse en Benuza. Era el arreglo de calles en este mismo pueblo por un coste total de 59.000 euros y de los que la Junta Vecinal aportaba unos 11.000 euros. De esta forma, el asunto ha llegado a los juzgados para que sea el titular del número 6 de Ponferrada el que decida. Curiosamente la actual junta de gobierno no se explica porque la Junta Vecinal le reclama ahora la totalidad de la obra, cuando a la anterior junta de gobierno sólo le reclamaba los once mil euros que aportaron.

La corporación actual molesta con esta actitud realizó el pasado miércoles un comunicado oficial en el que acababa preguntándose “¿Por qué los anteriores gobernantes desoyeron los informes y advertencias que se les hicieron haciendo algo no permitido por la Diputación y que ahora puede suponer un serio perjuicio para el Ayuntamiento? Que sucederá si hay una condena económica severa para este Ayuntamiento? ¿Quien debe asumirlo? Y ¿Por que denuncia ahora y su abogado eleva el importe de la devolución en una cantidad mucho mayor de dinero que la que solicitó al principio?” entre otras muchas preguntas que lanzan a sus vecinos para informar de lo sucedido.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *