Las oficinas antiocupación de la Junta no tienen éxito entre la ciudadanía
Estas oficinas, puestas en marcha en junio del pasado año, no llegan a una consulta diaria de media en la provincia de León
Las oficinas antiocupación de la Junta, uno de los «proyectos estrella» del gobierno autonómico, han resultado ser un auténtico fiasco en cuanto a su utilización por parte de la ciudadanía. Así lo reflejan los datos de consulta de estas oficinas a lo largo y ancho de Castilla y de León que llegan a la cifra de 109 consultas.
En el caso de la provincia de León, se han atendido 12 consultas pero hay dos provincias – Ávila y Salamanca- cuyos ciudadanía no ha hecho ni una sola consulta. A pesar de estos datos, la directora general de la Vivienda de la Junta, María Pardo, ha realizado la siguiente declaración: «en Castilla y León se ha frenado o contenido el fenómeno de la ocupación ilegal, en parte por estas oficinas»
Hay que recordar que las Cámaras de la Propiedad Urbana y la Junta llegaron a un convenio en verano para la implantación de oficinas antiocupación en todas las provincias de Castilla y León. El objetivo era asesorar e informar sobre cuestiones de ocupación ilegal de viviendas.