Las Médulas y Yeres en pie de lucha

Las Juntas Vecinales de estas localidades leonesas convocan una nueva concentración para el próximo 15 de julio a las 10:30 de la mañana en los aparcamientos del pueblo de Las Médulas

Como ya hicieran el pasado 1 de julio, las Juntas Vecinales de Yeres y Las Médulas continuarán realizando manifestaciones reivindicativas. Nancy Prada, presidenta de la Asociación por el desarrollo del Bierzo y Cabrera y parte de la junta vecinal de Yeres, ha declarado a este medio que seguirán luchando y manifestándose “en aras de conseguir una mejor comunicación entre ambas localidades y conseguir el acceso sur a las antiguas minas romanas de Las Médulas. Abriendo así un eje vertebrador de desarrollo para la otra vertiente del paraje, además de la puesta en valor de la red de canales y el interés patrimonial tan importante que ofrece la comarca de Cabrera”.
En su comunicado, Prada ha agradecido también el “apoyo de cada vez más pueblos, ayuntamientos y vecinos de otras localidades” y ha recordado que “queremos crecer y dar futuro a nuestros pueblos desde aquí hasta la Cabrera Alta, y ese camino puede contribuir mucho en ello. Unidos por el interés de todos, estamos invitados a ser responsables y movilizarnos juntos en una justa reivindicación coherente y sostenible”.
Las Juntas Vecinales de ambos pueblos, convocantes de las movilizaciones que se harán el próximo domingo 15 de Julio a las 10:30 de la mañana en los aparcamientos de la localidad berciana de Las Médulas, denuncian los impedimentos recibidos desde las instituciones provinciales para poder manifestarse, motivo por el que Prada advierte que “en vistas de la mala fe de la Diputación de León en facilitar la movilización, prohibiendo los cortes en la carretera de su propiedad, optamos por impedir el acceso de vehículos a los aparcamientos, ya que en este caso son propiedad de la Junta Vecinal, y como dueños son los que tienen la potestad de permitir o no el acceso de vehículos”.
¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *