https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Las empresas pizarreras prorrogan el cierre una semana más

El sector pizarrero confirma que el cierre de las empresa aún deberá esperar hasta el 4 de mayo para poder reabrir con ciertas garantias de seguridad para los empleados

Aunque ya hace algo más de una semana que alguna empresa pizarrera ha regresado a la actividad, eso sí, con altas medidas de seguridad para los empleados y a medias plantillas, la mayoría de estas han optado por prorrogar este cierre una semana más de lo previsto hasta el día 4 de mayo, lógicamente aplicando el ERTE correspondiente a esta semana de aumento. El cierre se produjo el 24 de marzo con el cobro de los ERTE a los empleados, con lo que vienen cobrando el 70% del salario.

Las principales causas de esta ampliación de tiempo se debe a que los empresarios ven problemas principalmente en el transporte de empleados, necesitan tiempo para arreglar esa situación de seguridad, sumado a la misma en el puesto de trabajo. Por otra parte añadida de que el mercado internacional sigue con muchas dificultades para poder hacer un suministro con garantias de este producto, de la pizarra.