Las consultas de Atención Primaria se ajustarán en verano según la cantidad de médicos disponibles en las diferentes áreas básicas de salud
El consejero recuerda que en 2022 se implementó esta medida y expresa su decepción por la falta de respuesta por parte del Ministerio ante «los numerosos llamamientos» para resolver este «problema a corto plazo»
El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, ha comunicado que, al igual que ocurrió en 2022, el departamento de salud ajustará los servicios de Atención Primaria durante el verano en algunas áreas de atención básica de salud según el número de médicos disponibles en cada momento.
“Esta época se plantea con ciertas dificultades. Ojalá tuviéramos todos los médicos que necesitamos”, expresó el consejero Alejandro Vázquez.
Justo antes de la ceremonia de entrega de los premios ‘Reconocimiento al compromiso con la higiene de manos’, el consejero recordó que en Castilla y León «hay los médicos que hay». Además, señaló que la región es una «zona de atracción durante el verano», lo que conlleva la necesidad de readaptar en algunos momentos la asistencia médica.
En cualquier caso, destacó que » desgraciadamente es un problema, no solo de Castilla y León, sino de España». Asimismo, expresó su pesar por la falta de respuesta por parte del Ministerio de Sanidad ante los » múltiples llamamientos» realizados para abordar y solucionar este problema a corto plazo.