La Junta señaliza los lagos de Truchillas y La Baña

Estos monumentos naturales apenas tenían señalización en la Carretera LE-126 y menos en otros lugares fuera de la comarca

La junta de Castilla y León ha señalizado los lagos de Truchillas y la Baña en la carretera LE-126 a la altura de Truchas pero lo que es más importante, a la salida de La Bañeza. De esta forma, el Ejecutivo continúa con el desarrollo del Plan de Señalización Turística, que ha supuesto ya la instalación de 204 señales en carretera, que afectan a un total de 50 recursos turísticos de Castilla y León, tanto en el ámbito del turismo cultural como en el del turismo rural y de naturaleza.

En lo que se refiere a los recursos de turismo de naturaleza, con este Plan se han señalizado ocho espacios naturales protegidos y seis miradores ornitológicos.

En el ámbito del turismo cultural, además de señalizar nueve yacimientos arqueológicos, la Junta realizó un “esfuerzo” de señalización del románico de Castilla y León, en ocho iglesias de Palencia y nueve en Zamora. Además, por primera vez, se instalaron señales turísticas vinculadas a la celebración de la Semana Santa en ocho localidades de la Comunidad.

Cabrera sin señalización patrimonial

A pesar de disponer de 1250 km de canales romanos y más de 50 castros a lo largo del territorio Cabreirés, ni Diputación, ni Junta de Castilla y León señalizan todo este patrimonio que de otra forma si tienen recogido en el departamento patrimonial. El único complejo en el mundo de esta identidad se encuentra en la comarca Cabreiresa, acompañado del Palacio Romano con glorias de más altitud del imperio, con la mina de oro de Llamas, la más grande de toda España, nada es suficiente para que las administraciones pongan un ojo en el patrimonio y lo señalicen y pongan en valor.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *