La Junta prohíbe la pesca de truchas en ríos no trucheros

Las capturas estaban establecidas en un cupo de dos ejemplares en aguas no trucheras y se ha rebajado a cero

Tras los estudios realizados sobre el año 2017, se ha percibido un incremento del número de capturas de truchas; en el Consejo Territorial de Pesca, presidido por Guillermo García, realizado este pasado viernes, fueron presentados los datos de estos estudios realizados en las cuencas de la provincia de León. Estos datos fueron comparados con los ya realizados en el año 2014, comprobando que se duplicaban en algunos ríos como el Cabrera, Boeza, Cúa, Burbia y Selmo, y en algunas cuencas se multiplica por 3 o por 4 los ejemplares.

Este Consejo planteó un cupo de cero ejemplares en ríos no trucheros, que hasta ahora estaba restringido a dos capturas, justificando el carácter de la especie de interés preferente y aconsejando una protección de la población colonizadora de estas aguas.

También se rebaja a cero el cupo de capturas de las siguientes especies, como son , los barbos, bogas, tenca, madrilla, bordallo, cacho, gobio y piscardo, durante los meses de mayo y junio, para que no se vea afectada su reproducción al ser más vulnerable en esta época del año, siendo el resto de la temporada ampliado al cupo de seis ejemplares de cada especie por día y pescador. En el acceso libre de aguas trucheras el cupo de estas especies será de cero capturas, solo se podrán capturar en los cotos trucheros ARECS y EDS.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *