La Guardia Civil recomienda a los ciudadanos la descarga de la aplicación Alertcops

Mediante esta aplicación, cualquier ciudadano podrá ponerse en contacto con los cuerpos policiales en caso de emergencia

La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía la descarga de la aplicación móvil gratuita Alertcops, que posibilita al ciudadano ponerse en contacto en caso de emergencia con los centros operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado más próximos. Permite enviar desde el smartphone una alerta de delito o situación de riesgo en la que se está siendo víctima o testigo, para ser atendido de manera rápida y eficiente.

Para la instalación de la app, disponible en las tiendas de los sistemas operativos Android (Play Store) e iOS (App Store), habrá que registrarse como nuevo usuario facilitando tus datos y activando el GPS. A continuación, se recibirá un sms con un código de validación y se eelecciona en el menú de iconos la alerta que se quiere enviar. El ciudadano deberá responder a las preguntas que realiza el sistema mediante iconos antes de enviar la alerta. «¿Dónde ha sucedido?» «¿A quién le ha sucedido?». Los cuerpos policiales pueden comunicarse contigo por Chat para obtener información.

La aplicación móvil Alertcops forma parte de la plataforma tecnológica SIMASC (Sistema de Movilidad de Alertas de Seguridad Ciudadana) que tiene como objetivo universalizar el acceso a los servicios públicos de seguridad ciudadana a toda la sociedad, de manera que cualquier persona, con independencia de su idioma, origen o de sus discapacidades auditivas o vocales pueda comunicarse con la Guardia Civil y con la Policía Nacional para alertar sobre una situación sobre la que es víctima o testigo.

Esta app también permite recibir avisos cuando el dispositivo se encuentre en una zona afectada por incidencias o enviar una alerta geolocalizada.