Ayudas de la Diputación para las reparaciones de colegios en el medio rural
La Diputación destina 450.000 euros para rehabilitar los colegios que se encuentren en poblaciones de menos de 20.000 habitantes
Con fecha de 29 de julio, la Diputación de León ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia un anuncio para que los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes puedan optar a ayudas económicas para la reparación de colegios. La cuantía total de estas ayudas asciende a 450.000 euros y aquellos consistorios que quieran solicitar estas ayudas dispondrán de diez días de plazo desde su publicación en el BOP.
Cada ayuntamiento podrá optar hasta 15.000 euros de ayuda, que tendría que representar el 80% del presupuesto de la obra de rehabilitación de los edificios de educación primaria.
Se subvencionarán las obras de reparación, conservación y mejora de edificios escolares, patios (incluido el cierre perimetral), anexos o instalaciones deportivas vinculadas directamente a los centros docentes que, por el uso, se hayan deteriorado, así como obras nuevas de pequeña cuantía que tiendan a dotar de servicios necesarios, tanto en los edificios como en sus anexos, destinados a actividades escolares.
Según fuentes de la Diputación, en la anterior convocatoria fueron 92 los colegios beneficiados con este tipo de ayudas.