La formación política Alantre se suma a las alegaciones a la megacentral cabreiresa
Los responsables del Proyecto Alantre destacan el impacto negativo que el proyecto energético tendría sobre la biodiversidad de Cabrera
La formación política Alantre, partido leonesista de izquierdas creado apenas unos meses, se suma a la lista de entidades y organizaciones que presentan alegaciones contra el proyecto de megacentral hidroeléctrica en el río Cabrera. Esta formación denuncia que la afección de este proyecto sobre la biodiversidad del río Cabrera es evidente; es más, la ruptura que se producirá en el cauce del río como consecuencia de la construcción de la presa, conllevará una alteración notable del medio acuático del río.
Alantre va un paso más en sus reivindicaciones, denunciando que la instalación masiva de macroparques energéticos en la provincia de León producirá un cambio sustancial y perjudicial al territorio. «Se prevé que una gran parte de los campos y cumbres sean convertidos en un suelo industrial que no genera empleo, y que expulsará a la poca población que aún resiste en las áreas rurales. Ya que el modelo que se impone no es compatible con mantener una actividad agraria o ganadera, así como la de desarrollar un turismo basado en una riqueza paisajística que desaparecerá», argumentan desde la formación leonesista.