La Diputación aprueba una nueva partida presupuestaria para los pueblos de la provincia
En total, se han aprobado más de 10 millones de euros destinados a planes y programas de ayudas a los pueblos del medio rural
La Diputación de León ha aprobado este jueves en pleno extraordinario una partida presupuestaria extra para que los pueblos leoneses puedan ejecutar obras a través de los planes y planes de ayuda impulsados por la propia Diputación.
Durante la sesión extraordinaria, también se ha aprobado la segunda fase del Plan Provincial de Cooperación Municipal, con una inversión de 1,6 millones para una serie de obras en 13 municipios. Con esta segunda fase, ya son 198 los municipios de menos de 20.000 habitantes de la provincia a los que se les han aprobado inversiones.
Además, el pleno ha aprobado las bases del plan para la contratación de personal para piscinas municipales y playas fluviales autorizadas para el baño. Con un presupuesto de 356.000 euros, esta línea de ayudas tiene por objeto financiar los costes derivados de la contratación temporal de trabajadores desempleados e inscritos como demandantes de empleo no ocupados en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León por parte de los ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes o juntas vecinales.
También en el pleno de este jueves se ha aprobado una modificación de crédito por importe de 9 millones con cargo al remanente que permitirá, entre otros asuntos, añadir 1,1 millones de euros al Plan de Juntas Vecinales y el Plan de Juntas Vecinales de El Bierzo; 800.000 euros al Plan de Sequía, y 650.000 euros al servicio de ayuda a domicilio para mantener la lista de espera a cero.