La Diputación aprueba ayudas a emprendedores de pueblos de la provincia
Se trata de la primera partida presupuestaria del Plan de Emprendedores de la Diputación de León y afecta a 218 emprendedores
La Diputación de León aprueba la concesión de subvenciones a 218 personas emprendedoras de la provincia. El valor total de estas subvenciones es de 676.365 euros aunque todavía hay otras solicitudes sin resolver ya que el presupuesto total de estas subvenciones es de más de un millón de euros.
Los beneficiarios tienen radicados sus proyectos empresariales en más de 120 localidades de la provincia de León, con actividades como agricultura, ganadería, peluquería, hostelería, educación, construcción, comercio online, carpintería, limpieza, fotografía, arquitectura, psicología o turismo, entre otras. En esta convocatoria se ha dado preferencia a aquellos que tengan radicado el domicilio de la actividad y el fiscal en un municipio de la provincia de menos de 20.000 habitantes.
Este Plan de Emprendedores de la Diputación de León tiene como finalidad, tal y como ha recordado el presidente de la institución, Eduardo Morán, el “promover la generación de empleo en el medio rural dando la oportunidad de poner en marcha sus proyectos de emprendimiento y contribuir, de este modo, a fijar población en los pueblos de la provincia y combatir la despoblación”.