Concedidas las subvenciones de la Junta para la retirada de cubiertas de amianto
La Consejería de Industria, Comercio y Empleo de la Junta ha concedido subvenciones para la retirada de este material por valor de 1,7 millones de euros
Este jueves 17 de noviembre se ha hecho pública la relación de beneficiados con las subvenciones para la retirada segura y la sustitución de cubiertas ligeras que contengan materiales con amianto. En total, ha sido 93 los subvencionados en toda Castilla y León.
La cuantía total de estas ayudas asciende a 1,7 millones y la convocatoria para poder optar a ellas fue realizada en septiembre de este mismo año.
El amianto es una material muy utilizado en cubiertas durante unos años y se considera un cocarcinógeno, es decir, un agente externo físico, químico o biológico capaz de producir cáncer. En el año 2001 en España se prohibió la comercialización y el uso del amianto blanco, el único tipo que todavía seguía siendo utilizado. Las variedades más perjudiciales para la salud, el amianto azul y el amianto marrón, fueron prohibidas en nuestro país en 1984 y 1993, respectivamente.