Actualidá y anuncias

La Consejería de la Presidencia convoca ayudas de 3.000 euros dirigidas a todos los municipios pequeños que tengan un solo bar

Los interesados disponen hasta el próximo 30 de abril de plazo para formalizar las solicitudes

La Junta ha hecho pública la convocatoria de la línea de ayudas para el mantenimiento de centros de ocio y convivencia, tales como bares o cafeterías, en los pequeños municipios y entidades locales menores. Podrán solicitar la ayuda los municipios y pedanías cuyo núcleo principal cuente con una población inferior o igual a 300 habitantes.

No obstante, las entidades locales que tengan menos de 100 habitantes tendrán prioridad a la hora de recibir la ayuda. Tras asignar las subvenciones a dichas entidades locales, se hará lo propio en el caso de las entidades locales con entre 100 y 200 habitantes, finalizando con aquellas que cuenten con entre 200 y 300 habitantes.

Los establecimientos que recibirán la ayuda podrán ser tanto públicos como privados. En todo caso, la presentación de la solicitud tendrá que ser realizada por el ayuntamiento del municipio, que deberá cumplir un requisito más allá del límite de población: deberá tener solo un bar.

La cuantía de la subvención es de 3.000 euros y deberá dedicarse a cubrir gastos de suministros generales, como agua, luz, gas y otros combustibles para calefacción y agua caliente, y también podrá destinarse al pago de Internet, televisión o plataformas audiovisuales.

El plazo de solicitudes estará abierto hasta el 30 de abril.