La banda ancha ultrarrápida llega a las escuelas leonesas

Supondrá una conectividad de una velocidad de 100 Mbps para las zonas rurales

El proyecto ha sido bautizado por la Consejería de Educación, la entidad Red.es y el Ministerio de Educación como «Escuelas Conectadas» y su objetivo se centrará en evitar la despoblación de las zonas rurales, así como favorecer las oportunidades de empleo a los más jóvenes, incrementando su competitividad e innovación.

La implantación, que se realizará a lo largo de este año, afectará a un total de 119 centros educativos públicos de enseñanza obligatoria de la comunidad, lo que supone que los centros pasarán a formar parte de la red corporativa de la Junta. Una banda ancha ultrarrápida que aportará un mínimo de 100 Mbps, pudiendo prestar así servicios de voz y datos y el acceso a la RedIris, la red académica y de investigación española a través de la red de Scayle con sede en la Universidad de León.

Este proyecto responde al plan recogido en la estrategia Europa 2020 propuesto por la Comisión Europea, con el que se pretende garantizar que en 2020 todos los ciudadanos europeos dispongan de una conexión de Internet con velocidades por encima de los 30 Mbps y que al menos el 50% de los hogares europeos puedan disfrutar de conexiones a Internet superiores a 100 Mbps.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *