La ampliación del servicio de banca móvil subvencionado por la Diputación llega desde hoy a Cabrera
Castrillo y Benuza son dos de los nuevos municipios leoneses a los que llegará este servicio gracias al acuerdo firmado entre la Diputación y Caixabank
La Diputación de León y CaixaBank han ampliado este 2 de enero el servicio de oficina móvil de la entidad bancaria a otras 108 poblaciones de la provincia de León con el objetivo de evitar la exclusión financiera. Entre los nuevos municipios que se verán favorecidos con la ampliación de este servicio hay dos cabreireses: Benuza y Castrillo.
Hay que recordar que el pasado 26 de septiembre la Diputación de León y la entidad bancaria Caixabank suscribían un acuerdo para que las oficinas móviles de la entidad empezaran a prestar servicio en 39 poblaciones de la provincia. Con esta ampliación de la ruta, las oficinas móviles ya recorren casi 9.000 kilómetros.
El servicio de oficinas móviles, también denominado bancobús, permite a los usuarios, sean o no clientes de la entidad, realizar las operaciones bancarias más habituales, entre las que destacan retirar efectivo, hacer ingresos y pagar recibos e impuestos en municipios sin oficina bancaria o con restricciones que limitan el acceso a los servicios financieros.