La agrupación socialista de Encinedo pide unidad ante la lucha contra el Covid-19
Piden que «se dejen a un lado los postureos de las personas que tenga un cargo publico y que se arrime el hombro como mejor se pueda»
El Grupo Socialista del ayuntamiento de Encinedo, en un comunicado enviado a este periódico, ha indicado que a pesar «de las limitaciones que tenemos en nuestra zona por falta de ayuda, unas veces por no tener rentabilidad electoral y otras veces por la falta de empatía de las personas o poderes públicos que no le dan la importancia que tenemos a la Cabrera en León», los cabreireses «saldremos adelante como hemos hecho siempre».
En este sentido, quieren «animar a todos los vecinos y vecinas de nuestro ayuntamiento a seguir las indicaciones que se están dando a través de los medios oficiales del Estado, autonómico, Diputación, así como los cuerpos de seguridad del Estado». Quedarse ahora en casa es la mejor opción e indican que «el Grupo del partido socialista del Ayuntamiento de Encinedo está a disposición de los vecinos del Ayuntamiento de Encinedo para cualquier consulta y necesidad de ayuda».
Por otra parte recuerdan que «por suerte en cada municipio de Cabrera hay en su mayoría un alcalde y consejales que se deja la piel por sus vecinos y en este caso con el COVID 19 más aún si cabe» y por eso piden «que cada persona que tenga cargo público en nuestra comarca de Cabrera, arrime el hombro como mejor pueda. Los postureos sobran en estos tiempos y si no es así, que se aparte para que los demás puedan hacer sus tareas como función publica solo pedimos esto». A tal fin, el Grupo socialista contribuirá también con la donación de las dietas de sus concejales por la asistencia a los plenos del ayuntamiento y pedirá «que ese dinero se deposite en el Consistorio para entregarlo a la gente que realmente lo necesitan, como la residencia de ancianos de La Baña, donde están necesitados de mascarillas y otros elementos de protección individual».
Los socialistas de Encinedo quieren resaltar y «agradecer en especial el trabajo y sacrificio realizado durante esta crisis por el personal sanitario, que está atendiendo a nuestros vecinos y en especial a nuestros mayores'». De igual forma, «agradecer también a la Guardia Civil y en especial al cuartel de Truchas por su dedicación y atención, así como mantener la seguridad de nuestros pueblos».