José Bayo, concejal de Encinedo, denuncia falta de compromiso y desatención por parte del gobierno municipal
Este concejal sale al paso de las críticas recibidas por dejar el gobierno municipal de Encinedo así como la militancia del PSOE
José Bayo, concejal del ayuntamiento de Encinedo, ha realizado unas declaraciones en referencia al revuelo suscitado por su salida del gobierno municipal y el abandono del PSOE, partido por el que fue elegido en las últimas elecciones municipales celebradas en mayo de 2023. Hay que recordar, que el gobierno municipal de Encinedo estaba constituido por los concejales de UPL y por este concejal que, desde hace unas semanas, sigue con su acta de concejal de manera independiente.
José Bayo quiere así hacer pública una serie de asuntos que considera de gran relevancia municipal que han sido ignorados y descuidados por el equipo de gobierno municipal liderados por Javier Fernández. Desde el nombramiento de José Bayo como teniente de alcalde del municipio de Encinedo, ha venido instando al equipo municipal acerca de una serie de cuestiones que había que abordar de manera inmediata para su resolución. Entre ellas, apunta José Bayo, «dar curso a los planes provinciales de obras de la Diputación de León, los cuales han estado paralizados durante los años 2021, 2022 y 2023, a pesar de ser proyectos de primera necesidad para nuestros pueblos».
Otras de las cuestiones que José Bayo ha puesto sobre la mesa para su inmediata resolución es la situación de la residencia de ancianos de La Baña, de titularidad municipal. «He solicitado una revisión de las condiciones del contrato con la empresa adjudicataria, así como la pronta realización de las reparaciones necesarias para garantizar la adecuada prestación de los servicios sociosanitarios».
Este concejal también ha instado al gobierno municipal a incluir en el presupuesto del año 2024 una partida para acometer una serie de obras de mejora de la pavimentación y alcantarillado de los distintos pueblos que conforman el municipio de Encinedo, cuestión que se ha obviado, resalta José Bayo, deliberadamente, «a pesar de haberlas registrado formalmente».
La última de las proposiciones de este concejal obviadas por el equipo de UPL en febrero de 2024, es «la firma del plan de empleo municipal para el año en curso, con el objetivo de proporcionar oportunidades laborales a nuestros vecinos», en lo que José Bayo califica como «actitud de desinterés y abandono hacia las necesidades de nuestra comunidad».
También quiere destacar José Bayo que todas estas cuestiones fueron comunicadas en tiempo y forma tanto a su partido, el PSOE, como a la formación UPL, quienes conformaron el acuerdo de gobierno, «pero lamentablemente, no obtuve apoyo por ninguna de las partes».