Itinerario formativo de emprendimiento social rural

Organizado por la Unión Leonesa de Cooperativas (ULECOOP)

ULECOOP impartirá a partir del día 15 de octubre una acción formativa y de tutorización de emprendimiento en proyectos sostenibles que estará financiada con fondos LEADER. La actividad se extenderá hasta el viernes 26 de octubre y tendrá como destinatarias a las personas empadronadas en la zona de influencia de la Asociación Montañas del Teleno: Cabrera,  La Maragatería,  La Valduerna, Vega del Tuerto,  Ribera de Jamuz, La Valdería y La Cepeda.

El objetivo de esta acción es formar y asesorar en ideas de negocio sostenibles no sólo desde el punto de vista económico, sino también desde el punto de vista social y ambiental. Supone formar y tutorizar la puesta en marcha y consolidación de iniciativas económicas con potencial transformador, y que además de ser sostenibles económicamente, tengan capacidad de generar un impacto social y medioambiental positivo en el medio rural y, de forma concreta, en el territorio de actuación del Grupo de Acción Local Montañas del Teleno, entendiendo por actividad económica de carácter social aquella que tenga entre los fines de su proyecto la generación de valor social, ambiental y económico, para sus integrantes, para el entorno y el conjunto de la sociedad rural.

Los destinatarios del curso pueden ser desempleados o trabajadores en activo que deseen generar una idea de negocio o consolidar y hacer crecer su empresa de manera sostenible aprovechando y contribuyendo al desarrollo de su entorno.

El curso se desarrollará en la localidad de La Bañeza (León), en La Casa de la Cultura, en Plaza Obispo Alcolea, S/N, instalaciones cedidas por la UNED y el Ayuntamiento de La Bañeza.

La inscripción debe realizarse en el siguiente formulario:

https://bit.ly/2QNpsZk

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *