Encinedo y Manzaneda volverán a las urnas el 17 de noviembre

En total tendrán que repetir elecciones 44 Juntas Vecinales leonesas donde no hubo candidaturas en los comicios locales del pasado 26 de mayo

El pasado viernes el Consejo de Ministros aprobó un Real Decreto por el que convocaba elecciones locales parciales para subsanar la falta de candidatos o mesas con escrutinios anulados que se dieron en las pasadas elecciones del 26 de mayo en diferentes municipios y pedanías.

En el caso de la provincia de León afecta a 44 entidades locales de ámbito territorial entre las que se encuentran las cabreiresas de Encinedo y Manzaneda, pertenecientes al Partido Judicial de Astorga.

Estas Elecciones Locales Parciales se celebrarán el próximo 17 de noviembre al amparo de la Ley Orgánica de Régimen Electoral General establece que «en el supuesto de que en alguna circunscripción no se presenten candidaturas, se procederá en el plazo de seis meses a la celebración de elecciones parciales en dicha circunscripción».

Según se fija en el Real Decreto aprobado la campaña electoral en estos ayuntamientos tendrá una duración de 15 días, comenzando a las cero horas del viernes 1 de noviembre y finalizando a las veinticuatro horas del viernes 15 de noviembre.

Las elecciones a entidades locales de ámbito inferior al municipio (Juntas Vecinales en León) -alcaldes pedáneos u órganos unipersonales por debajo de los ayuntamientos- las convoca normalmente cada comunidad autónoma, pero para los comicios del pasado 28 de mayo la comunidad de Castilla y León prefirió que la convocatoria la realizase el Estado.

En caso de que no haya candidaturas a las entidades locales de ámbito inferior al municipio las Juntas Vecinales podrían desaparecer ya que la normativa actual indica que si en dos ciclos electorales no hay candidaturas se podrá instar a su desaparición, quedando en manos de una gestora mientras tanto.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print