El plazo para la presentación de la Declaración de la Renta 2017 arranca este miércoles

La Agencia Tributaria estrenará aplicación que permitirá la presentación a través del móvil

La Declaración del 2017 podrá realizarse desde el 4 de abril hasta el 2 de julio de 2018, excepto si el resultado es a ingresar y se domicilia el ingreso, en cuyo caso la fecha límite será el 27 de junio.

La solicitud de cita previa para realizar la Declaración en las oficinas de la AEAT abrirá el plazo el 8 de mayo que concluirá el 29 de junio y la atención en las oficinas se prolongará desde el 10 de mayo hasta el 2 de julio incluido.

Ayer martes 3 de abril, se inició ya el plazo para pedir cita para el plan ‘Le llamamos’, la Agencia ayuda al contribuyente a realizar su declaración a través de una llamada telefónica cuando éste se lo indique. Este plan está dirigido a contribuyentes con rendimientos de capital iguales o inferiores a los 15.000 euros anuales, rendimientos de capital inmobiliario que procedan de un solo inmueble o con rentas menores de 60.000 euros al año.

Como principal novedad en esta campaña la Agencia Tributaria lanza su aplicación que está disponible para los usuarios de Android y Apple. La APP permite consultar los datos fiscales y presentar la declaración de la renta a través del teléfono móvil. Según los cálculos de Hacienda unos 5 millones de contribuyentes se beneficiarán de la aplicación para la presentación de su declaración que serán, en este caso, las más sencillas.

 

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *