Actualidá y anuncias

El incendio de Yeres baja a nivel 1 de peligrosidad

Mientras tanto, se sigue trabajando en el flanco de Corporales

La situación del incendio declarado en Yeres ha bajado a nivel 1 de peligrosidad, según informa la Consejería de Medio Ambiente de la Junta. No obstante, se mantienen en la zona cinco cuadrillas terrestres, dos bulldozers y tres cuadrillas de la BRIF. Las condiciones metereológicas están ayudando a que se vayan estabilizando varios incendios en la provincia de León, como éste.

No es el caso del incendio de Llamas ya que efectivos de la UME han estado trabajando durante toda la noche desde Corporales para atajar el perímetro en la zona del Morredero. En este punto, trabajan medios aéreos, efectivos de la BRIF y los citados de la UME. También está ayudando bomberos provenientes de la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Francia.

Por su parte, el incendio en la zona de La Baña todavía se considera activo por parte de la Junta. En esta zona, está amenazado el Teixadal de Casaio.

Hay que recordar que se encuentran cerradas las carreteras provinciales N-164, desde el kilómetro 15 en Yebra hasta el 21 en Llamas de Cabrera, así como la LE-7311, entre los kilómetros 10 y 25, de Ñogare a Castriellu.