El colectivo social y vecinal Villar Activo de Villar del Monte pide «manos» para llenar su biblioteca

El pueblo de Villar del Monte persigue abrir una biblioteca en una de las salas rehabilitadas de la vieja escuela

El objetivo de abrir una biblioteca en Villar del Monte está en camino de hacerse realidad gracias a la donación de una gran cantidad de libros por parte de la ONG Azacan y de la ayuda desinteresada de personas que han ofrecido libros, su colaboración o incluso han solicitado información sobre como poder realizar alguna aportación económica al proyecto.

La creación de la biblioteca simboliza para los responsables de la Asociación «participar en un proyecto bonito en un pueblo de la España Vaciada y la mezcla de los sentimientos que se han tenido al leer un libro» «mucho más que poner en marcha un lugar donde se prestan libros, es hacer realidad algo en lo no creen muchos de nuestros políticos, que la España Vaciada lucha por dejar de serlo, por tener servicios y alicientes para que la gente se quede, regrese o se enamore del lugar aunque no sea su pueblo» y a su vez «se pretende que el resto de libros sean donaciones de mucha gente, aunque sea un libro, para que sientan que la biblioteca es suya».

La Asociación necesita personas que ayuden a cargar los 3000 libros, que han recibido de la donación, el día 12 de agosto en Valladolid y para poder descargarlos en Villar los días 17 o 18 de agosto. Todo el que desee participar puede ponerse en contacto con la Asociación a través de cualquiera de sus asociados o a través del correo electrónico: j.luisgonzalez@yahoo.es.

Por otro lado, el local en el que va a situarse la biblioteca, ubicado en las viejas escuelas, no dispone de estanterías que puedan albergar los libros todavía, así que es necesaria ayuda de cualquier tipo también en este sentido.

Todo aquel que desee ayudar con una aportación económica podrá hacerlo a través del número de cuenta de la Asociación Cultural Villar del Monte; vida, cultura y tradiciones, reflejando como concepto «Aportación Biblioteca Villar», Unicaja Banco: ES24 2103 4348 29 0014105031.