https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

Presentación en Pombriego del libro «El Monte o la muerte»

El Instituto de Estudios Cabreireses organiza este jueves 13 de agosto a las 18:00 h., en el bar La Cábila, una charla en la que el investigador berciano Santiago Macías dará cuenta de la reedición ampliada de su publicación sobre el maquis y Manuel Girón

Después de tres lustros desde que se editara la primera edición de «El monte o la muerte», Santiago Macías vuelve a reeditar el libro en el que cuenta la vida y ventura del legendario guerrillero antifranquista Manuel Girón, así como de la primera guerrilla que surgió en la comarca cabreiresa tras el final oficial de la Guerra Civil.

A diferencia de la primera edición del año 2005, en esta nueva edición Macías amplía la publicación con nuevos documentos gráficos inéditos así como con nuevas investigaciones realizadas por el autor.

Manuel Gijón Bazán es el protagonista de una narración rigurosamente documentada que recupera la memoria de una época polémica de nuestra historia más reciente. Un interesantísimo relato de los aspectos más desconocidos de la guerrilla antifranquista de posguerra, su vida llena de penosidades y su lucha incansable.