El aparcamiento temporal en Las Médulas evita problemas en el tráfico en los períodos de máxima afluencia de turistas

El ayuntamiento de Carucedo permitirá el estacionamiento gratuito en sus parkings este verano

Las Médulas recibieron más de 3000 visitantes durante el puente de mayo superando en un 14 % las visitas del mismo período del año pasado, casi uno de cada cuatro turistas optaron por las visitas guiadas que ofrece el centro de recepción de visitantes del yacimiento.

La junta vecinal y el Ayuntamiento de Carucedo han llegado a un acuerdo para que sea posible aparcar en las áreas de estacionamiento cercanas, estas medidas han permitido que no se produzcan problemas en la circulación de vehículos, incluso durante los dos últimos puentes en los que ha habido una gran afluencia de turistas.

El uso de la explanada del cementerio ha sido cedido por la junta vecinal a la espera de que la Junta de Castilla y León autorice el acondicionamiento de este segundo aparcamiento permanente, que se prevé esté terminado al final del año, y aplicar una nueva ordenanza reguladora del tráfico que incluirá el pago de tres euros por vehículo estacionado.

El alcalde de Carucedo, Alfonso Fernández, declaró encontrarse satisfecho con los resultados a la espera de volver a reunirse los municipios con el fin de alcanzar un consorcio de alcaldes. Según el edil los ingresos que se obtendrán con las 250 plazas de aparcamiento de los dos estacionamientos, permitirán contratar a cuatro personas para la limpieza, mantenimiento y conservación del paraje así como para primeros auxilios para los turistas.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *