El alcalde del Puente de Domingo Flórez se enfrenta a una petición de 4 años de prisión
Será juzgado por un presunto delito de revelación de secretos el próximo 3 de mayo
Julio Arias Escuredo, alcalde del Puente de Domingo Flórez, será juzgado por la Audiencia Provincial de León por haber cometido presuntamente un delito de revelación de secretos como autoridad, al exhibir en una sesión de pleno telemático una notificación de embargo que había llegado al ayuntamiento a nombre de la portavoz del PSOE en ese momento, Nancy Prada.
La fiscalía y la acusación particular se adhieren a la calificación del delito de revelación de secretos cometido por autoridad, en un juicio que se llevará a cabo el 3 de mayo en la Audiencia Provincial.
Se solicita una pena de cuatro años de prisión, inhabilitación especial para el ejercicio del derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de condena e inhabilitación absoluta por un periodo de diez años, así como una compensación de 6000 euros.
El documento interno que se mostró durante el pleno telemático se refería a las retribuciones municipales de la portavoz, quien denunció al alcalde Arias por haber revelado información privada.
Según la acusación del fiscal, el alcalde mostró el documento y lo acompañó con un reproche dirigido a la concejala, que remarca ahora “haberse sentido violentada» y que «lamenta que a las puertas de unas elecciones el Partido Popular no haya tomada cartas en el asunto».