Diputación aprueba ayudas para ayuntamientos para oficinas de turismo por 120.000 euros

La institución provincial aprobó las bases que salieron publicadas en el boletín provincial este pasado viernes

La Diputación de León aprueba ayudas para colaborar con la apertura de Oficinas de Información Turística con los ayuntamientos de la provincia que cuenten con menos de 20.000 habitantes. Ya el año pasado el ayuntamiento de Truchas solicitó esta ayuda con lo que los museos del municipio dispusieron de guía. El presupuesto destinado a estas subvenciones es de 120.000 euros, 20.000 euros más que el año pasado.

Las subvenciones alcanzan hasta el 80% de los gastos derivados de la contratación de personal titulad en Turismo y el 65% de los gastos de la contratación de personal con otras titulaciones. El objetivo es que los las personas que trabajen en estas oficinas cuenten con todos los datos turísticos necesarios a nivel provincial.

La finalidad de la Diputación es intentar promocionar la apertura de estos centros, para que localidades tengan un servicio turístico de calidad, a través del que poder informar a los visitantes sobre los diferentes atractivos de cada zona, y mantener su compromiso con el área rural de la provincia de León en lo que a la generación de empleo se refiere.

De esta forma, se consigue que la promoción de los recursos turísticos con los que cuenta cada municipio, favorezca que los turistas puedan acudir a conocerlos y también prolongar las estancias de los viajeros en en el mundo rural de la provincia. Con estas ayudas se pretende colaborar para la creación de una red de oficinas de turismo que, con una imagen lo más homogénea posibles, muestre a los turistas las alternativas que ofrece el municipio en el que se ubiquen.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *