El seranu

Dichos y diretes

Hoy con motivo de la elección de la canción de Eurovisión, que es algo que ni nos va ni nos viene, pero parece que a muchos españoles sí. Pues tiene a España dividida por el título y el asunto es tan importante que ha tenido que llegar al tribunal de aceptación para dirimir el asunto… vamos cosas de locos, pues cuando yo era jovencita era todo un acontecimiento el festival, aunque no sé entendía la letra, escuchar cantar era una maravilla, pero ahora es imposible da igual en el idioma que canten total no se le entiende nada igual qué más da jeje.

Pero la gente está fatal y necesita temas para discutir.., pues parece que no tienen otros problemas más importantes y unos están de acuerdo y otros no, y hasta estarían satisfechos si ésto se convirtiera en un asunto serio de estado, pues hasta el presidente tuvo que salir a templar gaitas, pues el asunto se estaba convirtiendo en algo serio.

Porque Dios mío, qué locura de sociedad, buscan cualquier motivo para entrar en polémica. Ahora España está dividida por una canción para Eurovisión. Pero si hace mil años que ya no sé valora el festival de Eurovisión, ha despertado una polémica tremenda pues se titula Zorra y ahora ¿Zorra sí? o Zorra no? Pues resulta que algunos españoles andan fatal de cultura general.. .la palabra Zorra, tiene varias connotaciones y significados, a una chica se le puede tachar de Zorra, cuando es lista y no se fía de nadie, se defiende ella sola y cuando los demás van, ella ya viene de vuelta.

El insulto sea dicho, tiene otros adjetivos y la profesión que ejercen algunas, también. Y si el hombre es un zorro es alguien que nunca te dice lo que piensa..que se hace el zorro, cuando le conviene y sabe más de lo que se supone, es decir que no es de fiar.

Total, que la canción, a mí no me gusta, la presentación, me parece horrible, esos chicos en corsé no me llaman la atención, pero no es por la palabra, que no sé porqué le han dado un significado despreciativo que no tiene, la raposa o Zorra del monte, es súper lista y cae pocas veces en la trampa y sólo busca lo que necesita nada más, la gente le echa mucha imaginación a casi todo, menos a solucionar los problemas que de verdad merecen la pena tantos como tenemos ¡ay dios qué lástima!