Desatado otro incendio en montes de Cabrera

Las brigadas de las Brif de Tabuyo trabajan en montes de La Baña haciendo frente a varias con algunas dificultades

Efectivos de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales (Brif) estatales con base en Tabuyo del Monte trabajan desde esta mañana en los montes de La Baña, en el municipio de Encinedo para intentar frenar las llamas de un incendio forestal que se ha originado este mismo sábado.

Trabajos para poder repostar agua en la zona por parte del helicóptero. / Foto @briftabuyo
Trabajos para poder repostar agua en la zona por parte del helicóptero.

Las labores de extinción de los bomberos forestales helitransportados, apoyados por sus efectivos, han tenido que realizar un doble esfuerzo: por un lado, afrontar en la medida de lo posible el rápido avance de las llamas por las laderas de monte bajo de la zona, ante unos cercanos picos nevados en zonas excesivamente escarpadas.

Pero por otro, los agentes han tenido que afanarse en limpiar de vegetación alrededor de la zona elegida para suministrar de agua que requiere el helicóptero para las labores de control y extinción, unos depósitos cercanos a la zona.

De momento se desconoce la superficie calcinada, pero la climatología no ayuda, con elevadas temperaturas y algunas rachas de viento. De momento, las llamas no se han aproximado a ninguna población habitada. Tampoco se conoce por el momento el origen de este nuevo siniestro, que se une al que se mantiene activo y peligroso en el Alto Sil, en Palacios del Sil, con una considerable afección a un rico hábitat de oso pardo y urogallos.

Nieve en los picos, fuego en la ladera. / Foto @briftabuyo
Nieve en los picos, fuego en la ladera.
Fotos: Brif Tabuyo.
¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.