Conferencia sobre el Canal 4 romano en Iruela

Roberto Matías, investigador e ingeniero de minas, dará una charla donde se expondrán todas las características y ubicaciones de los Canales Romanos de las explotaciones auríferas de la comarca

Este viernes 10 de agosto, a las 19.00 horas, tendrá lugar esta conferencia organizada por la asociación el Cabezo de Iruela. Dicha charla se realizará en la escuela y versará sobre la gran red de canales que abastecían las explotaciones auríferas de Médulas y Llamas de Cabrera, especialmente sobre el canal 4 que pasa por la localidad, siendo la de las Médulas, la mayor mina a cielo abierto del Imperio Romano, que a lo largo de los siglos ha dejado unos de los mejores paisajes de la península, declarado Patrimonio de la Humanidad en 1997.

Roberto Matías, explicará todas las etapas de esta minería, que se ha llevado a cabo en la comarca Cabreiresa. El investigador, con sus descubrimientos, cuenta ya, con más de 75 publicaciones que incluyen varios libros, artículos, ponencias y comunicaciones presentadas en diversos congresos nacionales e internacionales. Matías, es miembro del Consejo Rector del Espacio Cultural Médulas como, “persona de reconocido prestigio en el conocimiento y defensa del Paraje”.

A lo largo de 17 años, ha descubierto y participado en el hallazgo de 7 explotaciones Romanas inéditas y cartografiado toda la red hidráulica de las minas como, la de las Médulas, El Teleno, Villablino, Omañas, etc., con más de 1.250 kilómetros de canales estudiados.

Fotografía: Roberto durante su charla en Sigüeya sobre los canales romanos el pasado 20 de julio

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *