El horno de leña se “arruxará” de nuevo en Truchillas

Juegos tradicionales y taller de hacer pan tradicionalmente serán las actividades que ofrezca la asociación cultural de este pueblo para este verano

Se acerca la fiesta de San Pelayo del 12 de agosto y como todos los años, la junta vecinal y la asociación cultural de Truchillas preparan actividades durante el largo fin de semana para todo el mundo. En este caso cabe destacar el taller de preparación de pan y taller de juegos tradicionales.

Los vecinos de Truchillas y allegados a través de un taller de panadería serán los encargados de recuperar la tradición panadera de la aldea. Así lo han pensado en la Asociación cultural de la localidad y para ello han puesto en marcha un taller específico que mostrará todo el proceso de elaboración del pan. Desde la mezcla de ingredientes, todos naturales, el empleo de masa madre, hasta el amasado a mano de las piezas. Este taller tendrá lugar el jueves 9 de agosto a las 7 de la tarde.

Ya el viernes, será el turno del taller de juegos tradicionales a la misma hora donde los asistentes conocerán de primera mano como se juega a la bigarda o al bolo cabreirés, también llamado bolo celta.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *