El seranu

Cómo han pasado los años

Como decía la canción, ¡Cómo han pasado los años!!…
Cualquiera que cumpla años, y vuelva a recordar su infancia y juventud verá; a veces con cariño, otras con añoranza, cómo ha pasado el tiempo, lo que antes parecía increíble, hoy es de lo más normal.

La vida avanza sin detenerse, ni esperar a nadie, pero en las últimas décadas se ha acelerado. Es casi imposible estar al tanto de las novedades, ni conocer de primera mano, toda la información disponible de cualquier tema.
Asistimos a un deterioro muy importante, en las relaciones humanas, hoy prima el individualismo, trabajar lo mínimo (mejor con buen sueldo, si es posible) disfrutar y disfrutar, aunque para ello, tengamos, que no ver,o pisar al semejante.

No importa, que para ese disfrute, haya que hipotecarse y estar ahogado por las deudas, lo importante es alternar. Vivir de cara a la galería, y si para poder mantener ese status, hay que apoyarse en el de al lado, mejor, así se aúpa uno más alto.

Esa conciencia, que a veces aguijonea, se la ignora. Cada día que pasa, la convivencia es más precaria y radical. Nos importa más que las redes sociales, hablen de nosotros, que tengamos un montón de seguidores. Seguir los cánones que gente conocida dicta, volviéndonos marionetas en mundo alocado.

Así es, como nos quieren las élites que rigen el orbe, inconscientes y amodorrados, para que estemos absortos en cosas banales, y que vivir sea cada vez más triste y deshumanizado. Luego nos lamentaremos, echándole la culpa a otros, para escurrir el bulto, sabiendo que solo nosotros seremos los culpables.