https://pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js

«Cabrera es mi paraíso particular»

Hoy entrevistamos a Daniel Rodríguez Arias, emprendedor cabreirés relacionado con las nuevas tecnologías oriundo de Cunas

¿Quien es Daniel Rodriguez Arias y que vinculación tienes con Cabrera?

Llevo más de 10 años dedicado a montar proyectos web por cuenta propia. Realmente no son proyectos para otros como freelance o consultor, sino proyectos que rentabilizo su tráfico mediante publicidad o suscripciones. Mi pasión por Internet, me hizo dejar hace 11 años mi trabajo como consultor informático para dedicarme 100% a emprender.

Mi vinculación con la Cabrera es que mi familia materna es de Cunas, el que dicen que es el pueblo más antiguo de la Cabrera ;). De pequeño pasaba todos los meses de verano con mi hermano, mis primos. Con mi abuelo Isaías, que fue el primer emprendedor de la familia, ya que tuvo que sacar el solo a sus 7 hijos. Sigo yendo todos los años a pasar mínimo 15 días y es mi paraíso particular.

¿Cómo se llama la aplicación que acabas de lanzar y en qué consiste?

El proyecto se llama EDIT.ORG y básicamente es un photoshop online, muy sencillo de utilizar y para editar cualquier tipo de diseño, como carteles, promociones para tiendas, menus para restaurantes cualquier tipo de diseño, hay más de 10.000.

Vamos que si no sabes diseñar y quieres crear cualquier promoción cartel o diseño. Si alguien quiere una suscripción que contacte conmigo y tiene una gratuita por ser lector de la fueya 😉

¿Has creado alguna aplicación más? En que consistía?

Mi anterior empresa Radarprice, era una app de comparación de precios, llego a tener más de 700.000 usuarios pero al no tener un modelo de negocio sencillo de ejecutar decidí dejarlo de lado y lanzar EDIT. Anteriormente cree fotoefectos.com un editor de fotos online que sigue en activo, con bastante éxito o diversas aplicaciones de Facebook virales.

¿Cómo comenzaste en el desarrollo de aplicaciones?

Antes de estudiar informática de gestión, ya había hecho por mi cuenta páginas web, como una de las primeras páginas de Estopa, o diversos blogs, todo esto de los años 1999 a 2005, ha llovido un poco ya ;). Luego de acabar mis estudios y de estar 5 años como consultor de datos, me lance a montar proyectos propios por mi cuenta, sobretodo siendo muy autodidacta, ya que la tecnología cambia radicalmente en cuestión de pocos años. Básicamente auto aprendizaje y ganas de crecer.

¿Te dedicas a ésto de manera exclusiva? ¿Trabajas como desarrollador independiente o en una empresa?

Sí, me dedico de forma exclusiva. Actualmente tengo 2 empresas, Fotoefectos que funciona bastante bien y es rentable desde hace 10 años y EDIT que estamos aún en proceso!

Cuando empecé a emprender hice algunos proyectos como freelance, pero no era mi motivación y decidí centrarme en montar proyectos que pudiera rentabilizar con publicidad o con pagos de usuarios como es el caso de fotoefectos.com o EDIT.org.

El primero tiene un modelo de negocio de publicidad de Google y en EDIT son los usuarios los que pagan mensualmente una suscripción de entorno a 10€ para utilizar opciones premium.

¿Cuáles son tus metas a corto y largo plazo?

Mis metas a corto plazo son seguir desarrollando todo el potencial de EDIT y hacerlo crecer a nivel internacional. Justo estamos empezando a tener las primeras ventas y el proyecto pinta muy bien, pero queda mucho trabajo por hacer.

Y a largo plazo hacer un proyecto potente que bien tenga una facturación elevada o poder vender parte o todo el proyecto, que al final es el objetivo de la mayoría de los emprendedores.

¿Crees que seria posible establecer una empresa como la tuya/en la que tú trabajas en Cabrera?

Faltaría invertir mucho más en conectividad a internet, que todos los pueblos tuvieran fibra óptica y un internet de calidad. Si bien pasar todo el año al menos para alguien de ciudad como yo quizás sería demasiado, si me podría plantear pasar temporadas trabajando y disfrutando del pueblo ;).