Actualidá y anuncias

Benuza registró un terremoto de magnitud 2,2 el pasado lunes

El temblor sucedió a las 16:10 horas, según los datos del Instituto Geográfico Nacional

El último terremoto registrado en Cabreira, el quinto en los últimos seis meses en el oeste leonés, tuvo una magnitud de 2,2 grados y una profundidad inferior a los cien metros. Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN), el movimiento sísmico, ocurrido este lunes en Benuza, no dejó daños materiales ni fue percibido por los vecinos.

La actividad sísmica en la zona se ha intensificado en este 2024, aunque hasta ahora no ha tenido consecuencias destacables. En junio, dos movimientos de tierra afectaron a localidades cabreiresas como Oudoyu, Castriellu y Llamas, situadas en las estribaciones de los montes Aquilianos. El primero, de 2,4 grados en la escala Richter, fue seguido por una réplica de 2,3 grados.

Más recientemente, el miércoles 13 de noviembre, Candín, en el Valle de Ancares, registró un seísmo de 2,1 grados a las 22:35 horas. En septiembre, Trabadelo fue escenario de otro terremoto de 2,2 grados, mientras que en agosto, Carucedo, hogar del paraje Patrimonio de la Humanidad de Las Médulas, también experimentó un temblor de tierra.

Afortunadamente, ninguno de estos eventos ha provocado daños ni alarmado a los residentes, quienes en muchos casos ni siquiera advirtieron los movimientos sísmicos.