Benuza busca juez o jueza de paz

El Alcalde inicia la convocatoria para su nombramiento

El Alcalde de Benuza, Agapito Encina, ha publicado en el boletín provincial el pasado miércoles la convocatoria para el nombramiento de Juez de Paz (titular y sustituto), en el Juzgado de Paz de Benuza. El plazo de presentación de solicitudes será de quince días a contar desde el siguiente día hábil a la publicación del anuncio en el BOP. En las dependencias municipales se encuentra el expediente completo para la consulta de los interesados, donde constan los requisitos de la convocatoria y demás circunstancias de interés.

Para ser Juez de paz se requiere ser español, mayor de edad, no tener antecedentes penales, estar empadronados en Benuza y no estar incurso en ninguna de las causas de incapacidad que establece el artículo 303 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. La elección del Juez de Paz corresponde al Ayuntamiento de Benuza. Los candidatos para optar al puesto no podrán pertenecer a partidos políticos o sindicatos, o tener empleo al servicio de los mismos.

Los jueces de paz ejercen funciones jurisdiccionales, sin pertenecer a la Carrera Judicial, con sujeción al régimen establecido en la Ley Orgánica del Poder Judicial, sin carácter de profesionalidad y con inamovilidad temporal, formando parte, durante su mandato del poder judicial. Conocerán en el orden civil y penal de los procesos cuya competencia les corresponda por Ley y cumplirán funciones de Registro Civil y de las demás que la Ley les atribuya.

¡Préstanos pula vida que nos compartas!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Email this to someone
email
Print this page
Print

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *